0

Se ajustan detalles para la “Vuelta del Fútbol”

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Logo-Audef.jpg

El lunes 25 de mayo se reunieron representantes de la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (AUDEF) y representantes de gremios del fútbol con autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para ajustar detalles del protocolo para que se reanude la actividad. Desde que apareció el primer caso de COVID-19 en el país, el 13 de marzo, el fútbol fue suspendido para evitar la propagación del virus.

El lunes por la tarde en dicha reunión se aprobó un protocolo, al cual se le agregó un punto que implica que haya un “Oficial de cumplimiento” en cada equipo. Se trata de una persona que tendrá la tarea de ir fiscalizando cómo evolucionan las distintas fases previas a la vuelta de la competencia oficial.

La AUF presentará el protocolo en la Secretaría Nacional del Deporte para seguir avanzando en un regreso del fútbol a la brevedad.

La delegación que representó a AUDEF estuvo integrada por los Entrenadores Mauricio Larriera, Alejandro Garay, Ec. Pablo Hernández y el Dr. Fernando Rodríguez Riolfo.

En tanto que también hubo representación de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP), de la Asociación Uruguaya de Árbitros (AUDAF), de la Asociación de Preparadores Físicos del Uruguay (APFU), de la Unión de Kinesiólogos del Deporte de Uruguay (UKDU) y de la Sociedad Uruguaya de Fisioterapeutas en Traumatología y Deportología (SUFITyD). Además, se contó con el asesoramiento de los médicos Dr. Carlos Voituret, Dr. Mario Pagano, Dr. Edgardo Barboza y Dr. Gladimir Melo.

Vale aclarar que la confección de este protocolo es pura y exclusivamente para el fútbol profesional, primera y segunda división.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *