0

Audef presente en el ensayo del nuevo sistema de vigilancia de partidos con el uso del dron

Prueba del dron en el Estadio Centenario. Foto: @AUFOficial

En el marco de la implementación de un nuevo sistema de vigilancia, se realizó en el Estadio Centenario una muestra del funcionamiento de un drone que formará parte de la seguridad de AUF.

Audef estuvo presente a través de Claudia Mora y Pablo Hernández.

Lo que se busca, con la implantación del drone, es mejorar la seguridad de los partidos, sobre todo en los de alto riesgo. Con el mismo, se puede lograr un acercamiento adecuado a los rostros de los espectadores para poder reconocerlos con facilidad en casos de incidentes.  

Estuvieron presentes el Jefe de Seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Rafael Peña, en representación del Ministerio del Interior (MI) el Comisario General, Richard Cabral, por la Secretaría Nacional del Deporte (SENADE), el subsecretario Dr. Pablo Ferrari y el Dr. Julio Povero.

También concurrieron Pablo Hernández y Claudia Mora por la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (AUDEF), Andrés Scotti por la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP),  Andrés Martínez en representación de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF), y Oficiales de Seguridad de la AUF. 

Esto surge a través de reunioneses con las diferentes gremiales “en las que han requerido un poco más de seguridad, consecuencia de ello, la AUF se había comprometido a buscar nuevas soluciones, y es así que surgió la idea de una vigilancia electrónica de las tribunas a través de drones” indicó Peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.