0

Francisco Palladino, un largo proceso de trabajo que tuvo su premio histórico

Deportivo Maldonado consiguió un hecho histórico: se clasificó a la Copa Libertadores de 2023.

El entrenador del equipo, Francisco Palladino (39 años), coronó así un trabajo que lleva tres años con el plantel de Primera división, más un largo proceso de aprendizaje con juveniles y niños.

Asumió como técnico de Primera en febrero de 2019, en Segunda división, y en noviembre de ese año el club logró el ascenso después de 15 temporadas.

Pero antes, Palladino subió la escalera peldaño a peldaño.

Comenzó como jugador, luego fue entrenador de baby fútbol del equipo fernandino, después fue DT de las formativas de la institución, y cuando tenía 35 años, las autoridades del club le dieron la responsabilidad de dirigir el plantel principal.

«Sé de dónde vengo y confío en el gran trabajo que están haciendo mis colegas en las formativas desarrollando a los jóvenes»,  expresó Palladino.

Comenzó el curso de Entrenador en 2008, en Maldonado, y tiene como referencia al italiano Carlo Ancelotti, quien trabaja actualmente en Real Madrid.

“Me identifico mucho con el estilo de conducción calmo que tiene Ancelotti», contó el joven profesional.

Su estilo también es respetuoso y tranquilo.

Palladino practica tenis en sus ratos libres y admira a Roger Federer, el suizo que se retiró este año: «Me tira mucho ese deporte, miro y tomo clases. Tengo una particular admiración por Federer, es increíble su mejora continua, los cambios que ha tenido sin perder la esencia, es admirable, algo maravilloso cómo mantiene vivo ese fuego durante tanto tiempo».

Está orgulloso de su trabajo, pero no olvida a sus compañeros de equipo.

“Es un orgullo para mí y mi cuerpo técnico que tiene mucho que ver. Estoy muy agradecido al club y a los jugadores. Ignacio Borjas está como gerente deportivo y prácticamente comenzamos juntos, tenemos una dinámica muy aceitada para buscar jugadores, a los efectos de hacer el mejor scouting posible. Nos manejamos como una empresa en cuanto a disponer de un presupuesto a principio de año y no se modifica a lo largo de todo el año”.

Su cuerpo técnico está integrado por Leonardo Rojas como preparador físico principal, Leonardo Juni y Carlos Garayalde como ayudantes del preparador físico, Jorge Luis Manganiel como ayudante técnico y Hugo Carranza como entrenador de arqueros.

Todos, junto a los jugadores, pusieron su granito de arena para que Maldonado festeje una clasificación histórica del equipo que representa al departamento en el fútbol profesional de Primera.

A lo largo del año hemos dado muestras de que el plantel está a la altura, cada vez que debimos cambiar nombres o colaborando desde el sistema, han estado a la altura y eso nos llena de orgullo y satisfacción. Este es un trabajo de todos los muchachos que hacen un gran esfuerzo, llevando esto con una naturalidad, un profesionalismo y una entereza que nos ponen muy orgullosos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *