0

Los entrenadores Maturana, Pumpido y Restrepo, embajadores de AUDEF

La Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (AUDEF) nombró a los entrenadores colombianos Francisco «Pacho» Maturana y Carlos «Piscis» Restrepo y al argentino Nery Pumpido, «Embajadores» del gremio para el mundo, en agradecimiento a la constante y valiosa participación de los tres en las actividades de la agremiación y del Instituto Técnico Profesional (ITP).

Juan Mouro, Alejandro Garay, Francisco Maturana, Fernando Rodríguez Riolfo y Pablo Hernández.

Maturana y Pumpido participaron en 2020, en plena pandemia, de las conferencias internacionales sobre Observación y Análisis de partidos que organizaron AUDEF y el ITP vía online y que resultaron un éxito total.

Restrepo colaboró en 2021 de un curso para el ITP.

AUDEF aprovechó el jueves 25 de noviembre el acto de lanzamiento del libro sobre la Copa América Brasil 2021 que realizó el Grupo de Estudio Técnico (GET) de la Conmebol en la Embajada del Hincha, ubicada en el Faro de Punta Carretas con motivo de la final de la Copa Libertadores 2021 que se juega en el Estadio Centenario, para entregarles plaquetas a los destacados entrenadores internacionales.

Fernando Rodríguez Riolfo, Carlos Restrepo y Juan Mouro.

Participaron por nuestra comisión directiva el vicepresidente Fernando Rodríguez Riolfo, Gerardo Pelusso, Alejandro Garay, Pablo Hernández y Juan Mouro.

El presidente Ariel Longo no estuvo presente porque se encontraba concentrado con la selección uruguaya de fútbol femenino, que el viernes 26 de noviembre viajó a Cali, Colombia, para disputar dos partidos correspondientes a la Fecha FIFA. Longo es el entrenador del equipo celeste.

Nery Pumpido, Fernando Rodríguez Riolfo y Pablo Hernández.

El vínculo de Maturana con los entrenadores uruguayos data de muchos años. El técnico colombiano siempre destaca la trascendencia que tuvieron Luis Cubilla y Aníbal «Maño» Ruiz en su carrera, y también la gran amistad que mantuvo con Juan Martín Mugica.

Esto le generó una profunda cercanía con el fútbol uruguayo y particularmente con AUDEF, sede que ha visitado varias veces, participando de reuniones de la comisión directiva.

Su carrera como entrenador es vasta y repleta de éxitos entre los que se destacan la Copa Libertadores de 1989 con Atlético Nacional y la Copa América de 2001 al frente de la selección Colombia. A la selección cafetera también la dirigió en los Mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994.

Alejandro Garay, Fernando Rodríguez Riolfo, Juan Mouro, Carlos Restrepo, Gerardo Pelusso y Pablo Hernández.

Pumpido participó como futbolista en tres Mundiales y fue campeón del mundo con Argentina en 1986. Como entrenador ganó la Copa Libertadores 2002 al frente a Olimpia de Paraguay y en la actualidad es Secretario General Adjunto de Fútbol de la Conmebol.

Restrepo posee una extensa carrera como técnico en equipos de Colombia, Costa Rica y Honduras, además de las selecciones sub 20 y sub 23 de su país de nacimiento.

Fue campeón con Junior de Barranquilla, Pérez Zeledón de Costa Rica y Olimpia de Honduras, y campeón sudamericano con Colombia en 2013.

Los tres integran el Grupo de Estudio Técnico de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.