0

Nuestro presidente Ariel Longo, sobre distintos temas de actualidad

Ignacio Alonso, presidente de AUF; Ariel Longo, presidente de AUDEF; Jorge Casales, integrante del Ejecutivo de AUF

Nuestro presidente Ariel Longo fue entrevistado el miércoles 9 de febrero en el programa Hora 25 de radio Oriental y respondió sobre varios temas de actualidad: la situación del gremio, la renuncia del gerente deportivo de AUF Eduardo Belza, su reemplazante y el nuevo cargo de director deportivo que implementará la Asociación Uruguaya de Fútbol.

La situación de AUDEF
“Cuando todos pensaban que la gremial o el trabajo interno de nuestra agremiación podía pasar penurias por este lastre de la pandemia, la verdad que nos refundamos con el tema del gran hijo que tuvimos que es nuestro instituto ITP AUDEF. Se potenció de una manera que nos ayudó a crecer. No pensamos que fuera tan rápido y que nos posicionara en todo el país en cuanto a los cursos, asociado con todos los entrenadores del Interior de OFI, eso nos hizo agrandar la base social, unirnos a todos. También que nuestros fundadoras bautizaran a la gremial como Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol involucró al fútbol base, juvenil, de mujeres, del Interior y nos sentimos muy felices de la posición en la que estamos hoy”.

La renuncia de Eduardo Belza
“Cuando te acostumbrás a lo bueno te sacude un poco cuando te hacen entender que ya no están. Anoche tuvimos una reunión con él (Eduardo Belza) vía zoom y nos explicó. Fue muy loable de la manera como dejó la gerencia deportiva, con todo su trabajo finiquitado para los partidos que vienen, cuando podría haber dicho se terminó y me voy porque es un tema estrictamente de salud. Siempre ha sido muy eficiente, cumplió con todas sus tareas, siempre tuvo ligazón con nuestra gremial, un señor con mayúsculas y un vacío que va a estar bastante peliagudo poder llenar”.

Una función estresante
“El tema de él (la renuncia de Belza) está atado al estrés permanente y en forma elevada que tiene ese cargo y esa responsabilidad de llevar todo adelante. Con la pandemia se acrecentó ese problema porque hay muchos trámites que tienen que hacer en diferentes países donde las leyes de cada país lleva a que son de distintas maneras. Incluso, contaba que sucede en algunos países como por ejemplo Italia, donde Roma tiene un instructivo de salud, Milan otro, Salerno otro, y tiene que aunar todos para poder tenera a los futbolistas en su momento y cuando llegan a algunos países con estructuras diferentes en la parte sanitaria, complica. Todo eso con tal de cumplir con las delegaciones, con los partidos, llevó a que se fuera incrementando no solo el estrés deportivo sino el administrativo. Los que estamos en Audef sabemos lo que es estar dentro de la Asociación Uruguaya de Fútbol, las reponsabilidades que impllica el cargo y para preservar su salud. Además, hay algo que es estoico dentro del matrimonio, dentro de la familia de uno, y hay que ser muy especial para acompañarnos en nuestra tarea, ya sea de futbolista como entrenador. El priorizó cosas que son muy entendibles y no tuvimos más que agradecerle su dedicación y fidelidad, y entender la situación”.

Nuevo gerente deportivo
“La AUF en una carta nos envió que activáramos el mecanismo que se estila para nombrar el próximo gerente deportivo respetando el convenio. La AUF bajo de ningun punto de vista dejó de lado a Audef. Nosotros lo que tenemos que hacer es aggiornar el perfil, porque Eduardo estaba desde 2006 y han surgido muchas cosas nuevas. Se va a nombrar una subcomisión de AUDEF para elaborar el perfil y se hará el llamado a sus asociados para que presenten las carpetas y una vez hecho esto se elevará al Ejecutivo para que elija un candidato”.

Director deportivo de AUF
“Es un movimiento exclusivo de la AUF. Tuvimos una charla el 30 de diciembre pero nosotros no lo entendíamos como lógico que un director deportivo que es una pieza más que importante dentro del andamiaje de la parte del fútbol y casi que comanda el fútbol de esa Asociación, no pudiera cumplir una de las funciones más importantes que pueda tener que es el asesoramiento para nombrar el entrenador. ¿Por qué? Porque el entrenador ya está nombrado. Entraría limitándose una de las funciones más importantes que tiene. Ese nombre, secretaría técnica o el que se le quiera poner, es muy importante dentro de cualquier asociación y es algo que aplaudimos. Lo que consideramos es que no era oportuno para nosotros acceder porque el entrenador ya estaba nombrado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.