0

Sergio Markarian y su opinión sobre el Mundial de Qatar 2022

El entrenador Sergio Markarian brindó su opinión sobre el Mundial de Qatar 2022 en una entrevista que concedió a Sport 890.

Algunos de sus conceptos son los siguientes:

«Argentina fue un gran ganador por un montón de cosas. Capacidad de reacción, carácter, liderazgo de algunos chicos, la cintura del entrenador».

«A los uruguayos nos tiene que hacer pensar, porque si Argentina es el gran ganador y Brasil es el mejor del país, solo le falta carácter porque a los mejores jugadores los tiene, y Uruguay está entre esos dos países, es parte de lo más hábil que tiene el fútbol del mundo, de lo más creativo, con una diferencia; mientras los demás lo aprovechan, Uruguay lo desperdicia. Uruguay tiene que empezar a apostar por los que juegan bien».

«No hago análisis del trabajo del entrenador. En su momento cuando aparecieron tres posibles candidatos me pareció acertada a la elección (de Diego Alonso) porque tenía mejores antecedentes, dos títulos en México y dos actuaciones en Mundiales de clubes».

«En este momento hay una especie de ocultismo en el fútbol del mundo, ni siquiera sabemos cómo se trabaja y cómo piensan (algunos entrenadores). Vivimos un tiempo de enorme peso de la comunicación, que se basa en supuestos, en pareceres, pero no en información real porque no hay».

«Si Uruguay se vino (de Qatar tras ser eliminado en primera fase) fue por sus propias limitaciones. Frente a una decepción, lo que corresponde es hacer el duelo, analizar, tener en el ámbito de los responsables una buena autocrítica y después expresar en qué estuvimos bien y en que no. Es un proceso que debió hacerse y no hay indicios de que se pueda hacer».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *