0

Anécdota de un clásico: Expulsados el técnico y su ayudante, terminó dirigiendo el kinesiólogo

Foto 1: Santelli en la cancha y Puppo en la platea. Foto 2: Puppo y Santelli en la platea. Foto 3: Ferreira en la cancha

Hay momentos, hay partidos, incidencias, que quedan grabadas para siempre. Anécdotas que perduran en el tiempo. Y más si suceden durante un encuentro clásico entre Nacional y Peñarol, donde todo el país está pendiente.

Esta que vamos a recordar tiene como protagonistas a dos entrenadores y a un kinesiólogo.

Sucedió en un clásico que se jugó el 12 de mayo de 1996, por la quinta fecha del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo.

Nacional era dirigido técnicamente por Miguel Puppo (QEPD) y Peñarol por Jorge Fossati.

Hace 26 años la escenografía del fútbol profesional era diferente y por eso se podían ver imagenes como las que captó en aquel momento el fotógrafo del diario Últimas Noticias.

Puppo que estaba expulsado de un juego anterior y no pudo ingresar al campo de juego, se quedó parado en la platea América del Estadio Centenario, cerquita del banco de suplentes de Nacional.

Del lado de adentro de la cancha dirigió su colaborador, Alberto Santelli.

En determinado momento éste insultó al árbitro Eduardo Dluzniewski (fue lo que el juez puso en el formulario) y resultó expulsado.

Los dos técnicos de Nacional, Puppo y Santelli, terminaron mirando el partido parados en la platea, junto a los hinchas y gritándole órdenes al kinesiólogo Walter Ferreira (QEPD).

Como muestra una de las fotografías, Ferreira fue el encargado de trasmitirle el mensaje de los técnicos a los jugadores.

Cosas del fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.