0

Juan Cabrera, multi laureado entrenador del CA Central de San José

Juan Cabrera, el multi laureado entrenador

Central de San José se coronó pentacampeón de la Copa de clubes de OFI en 2022 conducido técnicamente por Juan Cabrera.

Cabrera es un multilaureado entrenador del fútbol de tierra adentro y estuvo al frente del equipo maragato en los cinco títulos de OFI conseguidos: 2012, 2014, 2017, 2021 y 2022.

El sábado 3 de setiembre de 2022 le ganó 4-3 la final a Universitario de Salto en la definición por penales, después de haber empatado el partido y el alargue 0-0.

Cabe destacar también la resistencia del club rival, que hasta con tres jugadores expulsados logró extendr la definición a los penales.

Central, decano del fútbol de San José, fue dirigido por Cabrera, quien al principio de año intentó despedirse de la dirección técnica, pero se quedó a pedido de la comisión directiva y su amor por la institución.

Finalmente lo coronó con un nuevo título, el 19° que logra como DT.

Resumen de títulos:
1985: Campeón Departamental
2010: Campeón Liga Mayor de San José (asume desde el inicio de la competencia, tras el cese de Gustavo Cabrera, quien había dirigido por la copa de OFI, siendo eliminados en primera fase) Campeón torneo apertura y tabla anual.
2011: Campeón Liga Mayor de San José. Campeón tabla anual. Semifinalista de la copa de clubes de la O.F.I.
2012: Campeón del Interior – Copa de clubes de la O.F.I.
2013: Campeón Liga Mayor de San José – Campeón torneo clausura. Campeón tabla anual. Semifinalista copa de clubes de la O.F.I.
2014: Campeón del Interior – Copa de clubes de la O.F.I.
2015: Campeón Liga Mayor de San José. Campeón torneo clausura. Campeón tabla anual. Copa de OFI: Clasificación a la Divisional A
2017: Campeón del interior – Copa de clubes de la O.F.I., siendo el entrenador designado, debiendo abandonar el cargo por problemas de salud. El cargo de entrenador, lo ocupó hasta la finalización de la copa, quien había elegido como su ayudante, Claudio Peraza, consagrándose campeón del interior.
2019: Campeón Liga Mayor de San José. Campeón Torneo Clausura.
2021: Campeón del Interior – Copa de clubes de la O.F.I.
2022: Campeón del Interior – Copa de clubes de la O.F.I.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.