0

¿Por qué flameó la bandera uruguaya en el festejo del Stockport County inglés?

Stockport County fue campeón de la temporada 2021/2022 de la National League, la quinta categoría del fútbol inglés, y ascendió a la League Two de Inglaterra.

Durante los festejos del público que invadió la cancha donde el equipo venció 2-0 al Halifax este domingo 15 de mayo, flameó una bandera uruguaya en honor a Daniel Alberto Bergara, o Danny Bergara, como lo conocieron en Inglaterra.

El entrenador uruguayo fue uno de los más influyentes en la historia del equipo y tiene incluso una tribuna con su nombre en el estadio Edgeley Park.

Danny, hermano de Mariolo Bergara y tío de Federico Bergara, se inició como futbolista en Racing de Sayago con apenas 16 años. Jugó luego en Real Mallorca, Sevilla y Tenerife.

A raíz de una grave lesión abandonó la carrera de jugador y comenzó la de técnico en tierras británicas. En 1989 se hizo cargo del Stockport, un equipo que hacía 20 años que no salía de la Cuarta división.

En su segundo año en el club, Stockport consiguió el ascenso a la Tercera división. En los años posteriores jugó finales del EFL Trophy en Wembley y más tarde ascendió a la Segunda división, un logro histórico para el humilde equipo.

Bergara fue, además, el primer entrenador de fútbol extranjero en trabajar con la selección inglesa cuando, a principios de la década de 1980, pasó dos años la Sub 18 y la Sub 20.

Danny Bergara falleció en 2007, pero los hinchas del Stockport no lo olvidan, lo recuerdan cada año y en 2021 crearon una web en la que lanzaron una campaña de recaudación de fondos para cubrir el costo de la estatua y un pedestal en el estadio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.