0

Charla de Ariel Longo: “El camino a la consolidación del fútbol de mujeres en Uruguay”

Ariel Longo, presidente de AUDEF y entrenador de las selecciones femeninas de AUF

Ariel Longo brindará una charla sobre el crecimiento que ha tenido el fútbol femenino de Uruguay en los últimos años. La misma será el martes 17 de mayo a la hora 20:30 en la sede de AUDEF, ubicada en la tribuna Colombes del Estadio Centenario.

Se invita a entrenadoras y entrenadores, socios y no socios de AUDEF, y a toda persona que le interese el tema.

El conocimiento de Longo (presidente de AUDEF) sobre el fútbol femenino uruguayo está avalado en una larga trayectoria que comenzó en setiembre de 2015 cuando asumió como entrenador de la selección sub 20 de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Actualmente también entrena a la mayor.

En el pasado mes de abril la selección uruguaya sub 20 logró el tercer puesto en el Campeonato Sudamericano Femenino que se desarrolló en Chile, primer podio histórico de esta categoría.

Selección femenina sub 20, tercer puesto en el Sudamericano de Chile 2022

En una entrevista que brindó al diario El Observador, Longo expresó: “Uruguay puede ser potencia continental en el fútbol de mujeres en 2024 cuando se junten las últimas generaciones de sub 20 con las jugadoras de la selección mayor”.

El próximo destino es la Copa América Femenina que se jugará en el mes de julio de 2022 en Colombia. “El desafío ahora es para la selección mayor, pero no se puede tener una selección mayor fuerte si no se tienen juveniles fuertes, porque son las que la abastecen”, manifestó el entrenador.

El fútbol femenino ha logrado una gran explosión en los últimos años, incluso la Liga Universitaria lanzó su propio campeonato femenino. “En la parte técnica no les envidiamos nada a las potencias del continente. Lo que tienen las brasileñas es que nos triplican en cuerpo y son profesionales, ese es un escalón difícil de saltear. Pero las nuestras dejan todo en la cancha”, expresó Longo.

Se trata de una gran oportunidad para conocer desde adentro el boom que ha generado el fútbol de mujeres en Uruguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.