0

Uruguay ocupa el cuarto lugar de permanencia de entrenadores en Sudamérica, según CIES

El Observatorio del Fútbol CIES (Centro Internacional de Estudios Deportivos) con sede en Suiza, reveló la duración en promedio de los entrenadores en los equipos de fútbol en diferentes ligas.

El informe tomó en cuenta las 90 primeras divisiones a nivel mundial según la antigüedad media de los técnicos hasta el 1° de marzo de 2022.

Uruguay se encuentra en el cuarto lugar de Sudamérica con mejor permanencia de entrenadores: el promedio es de 362 días.

Ranking elaborado por CIES

Por ejemplo, Francisco Palladino, entrenador de Deportivo Maldonado, hace más de 3 años que asumió en el primer equipo (más de 1.100 días).

Es el técnico actual de mayor permanencia y tomó al equipo en Segunda división en 2019, por lo que su primera temporada no fue incluida en el informe de CIES.

El Deportivo lidera el Torneo Apertura de Primera división a falta de cuatro fechas para el final.

En las 11 jornadas disputadas hasta el momento, 5 clubes cambiaron de entrenador: Defensor Sporting, Cerrito, Rentistas, Cerro Largo y City Torque.

El ranking publicado por el CIES es liderado en Sudamérica por las ligas de Ecuador, Venezuela y Paraguay. Brasil y Bolivia ocupan los últimos dos lugares, donde los entrenadores permanecen entre 163 y 162 días/promedio.

A nivel mundial lidera el ranking la Premiership de Irlanda del Norte, donde los técnicos tienen una permanencia de 1.563 días/promedio en sus clubes.

Entre las 5 ligas más importantes de Europa, la que puntea es la Premier League de Inglaterra con 772 días/promedio, seguida por la Bundesliga de Alemania, la Liga española, la Liga 1 de Francia y la Serie A de Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.