0

Se desarrolló en Paraguay el primer Seminario de Metologías de Enseñanza para Entrenadores

Participantes del Seminario. Foto de Conmebol

Se desarrolló en Asunción, Paraguay, el Seminario de Metodología de Enseñanza para entrenadores con la participación de Alejandro Garay y Gerardo Pelusso.

«Este tipo de seminario nos ayuda a intercambiar experiencias, a revalorizar a los entrenadores de base que lo han hacho mucho tiempo de forma empírica, ayudarlos, darles herramientas para el armado de nuevas metodologías adaptadas a su contexto, a su entorno, a su país, a su historia y fiel a su identidad futbolístico», expresó Garay.

El objetivo es replicar el seminario en todas las Asociaciones Miembro de la Conmebol, con la ponencia de grandes personalidades del fútbol mundial como: Nery Pumpido, Oscar Ruggeri, Francisco Maturana, Jorge Burruchaga, Sergio Batista, Clarence Acuña, además de los uruguayos Gerardo Pelusso y Alejandro Garay.

El seminario fue organizado por la Dirección de Desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en conjunto con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), a través del programa Evolución.

Gerardo Pelusso, Alejandro Garay, Sergio Batista y Jorge Burruchaga

En esta primera ocasión, el Seminario se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de la APF; con la participación de más de 100 directores técnicos de las Divisiones Formativas de los clubes de la Primera División y la División Intermedia del fútbol paraguayo.

«Debemos buscar nuestra identidad. Creamos en nosotros. Creamos en el fútbol que tanto éxito nos dio en Sudamérica», destacó Nery Pumpido, Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo – Conmebol.

Entre los tópicos que fueron desarrollados a lo largo de estos tres días, se destacan: Historia del fútbol sudamericano; Formación integral del jugador; El entorno del jugador (Familia, círculo social, representante, estudios, etc.); El perfil del Entrenador que necesito para mi club; Protocolos de funcionamiento para los jugadores. (Disciplina, viajes, entrenamientos, etc), La casa del jugador. (El desarraigo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.