0

Siete años de un mojón histórico para nuestra gremial: la creación del ITP

Nuestro presidente Ariel Longo, con la responsabilidad de comandar una Asamblea para la historia

El 6 de julio de 2015 se llevó a cabo una asamblea histórica en AUDEF, ya que se votó la creación del ITP, el Instituto Técnico Profesional de nuestra gremial.

El 27 de agosto de ese mismo año se realizó el lanzamiento del convenio firmado entre la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (AUDEF) sobre los cursos para la obtención de la licencia de entrenadores de fútbol.

ITP AUDEF se creó a partir de un convenio signado entre AUDEF y AUF para dictar las licencias de entrenador de fútbol.  De este modo ITP AUDEF es el Instituto Oficial que brinda los cursos de Entrenador de Fútbol en Uruguay y, junto con AUF, es el ente regulador de dichos cursos. ITP AUDEF desarrolla sus programas de acuerdo a lo establecido en la Convención de Entrenadores de Conmebol, de la cual Uruguay es una Asociación Miembro.

El Instituto Técnico Profesional de la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (ITP AUDEF), tiene por objeto desarrollar actividades de enseñanza que apuntan al concepto de formación, impulsando la docencia y la investigación en este deporte, posicionándose como una red de difusión cultural que inspire a los entrenadores de fútbol a alcanzar los niveles de excelencia que requiere el fútbol en todos sus niveles.

El Curso en su totalidad (2 años), comprende cuatro Licencias:
CERTIFICADO DE LICENCIA “C”, prepara para trabajar en Fútbol Infantil de 06 a 13 años.
CERTIFICADO DE LICENCIA “B”: prepara para trabajar en Fútbol Amateur; OFI, LUD, Colegios, Clubes deportivos, etc.
CERTIFICADO DE LICENCIA “A”: prepara para trabajar en Fútbol Profesional; categorías Juveniles o ayudante de campo.
CERTIFICADO DE LICENCIA “PRO”: prepara para trabajar en Fútbol Profesional de alto nivel en el país y en el exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.