0

Un paso más hacia el Mundial de 2030 en América del Sur

Autoridades de gobierno y del fútbol en la reunión del martes 2 de agosto de 2022

En una reunión que ministros de deportes y presidentes de las asociaciones de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay realizaron el martes 2 de agosto de 2022 en el Museo del Fútbol del Estadio Centenario, en la misma mesa que en 1916 nació la Conmebol, lanzaron al mundo la candidatura conjunta para organizar el Mundial 2030.

El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo en el encuentro que Uruguay liderará la organización del Mundial 2030 con el peso histórico que tiene el Estadio Centenario, como lugar en el que nació todo en 1930.

El proyecto tiene larga data, desde que Uruguay le planteó en 2005 la idea al entonces presidente de FIFA Joseph Blatter. Luego se sumó Argentina y más adelanteo Chile y Paraguay.

Publicación del año 2010

En mayo de 2023 se presentará el dossier con el que la candidatura conjunta de Conmebol aspirará a ser elegida por FIFA para el Mundial 2030.

El siguiente paso es definir cuántos estadios presentará cada país. En principio habrá 14 estadios para los cuatro países.

Uruguay tendrá dos estadios en el Mundial. Uno de ellos será el Estadio Centenario, en donde se jugará la final y en los próximos meses se abocarán a resolver cuál será el segundo escenario.

Paraguay también tendrá dos estadios, y Argentina y Chile el resto de los que proyectan para el Mundial 2030, con mayor participación de Argentina que Chile.

Las opciones para un segundo escenario en Uruguay son el Campus de Maldonado y un estadio desmontable de Qatar 2022 que el gobierno de ese país ofreció al presidente Luis Lacalle Pou, quien también concurrió a la reunión del martes para dar el respaldo del Estado a la iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.